Información para realizar una sesión en Tfcd.


Colaboraciones / Tfcd

 

   A modo de información para las/os que no saben el que es un Tfcd, intercambio fotográfico o colaboración: Este formato se trata de colaborar en la realización de una sesión de fotografía, cada profesional realiza su parte que sabe realizar y de la cual se hace responsable dentro de lo que es el intercambio y proporcionando todo su equipo y/o preocupándose de dar los mejores resultados que le sea posible en sus conocimientos.

 

   El fotógrafo: su equipo fotográfico y sus conocimientos en edición y fotocomposición.

Maquillaje: su equipo de maquillaje, sus conocimientos y creatividad.

Estilista: Vestuario y complementos.

Modelo: su cuerpo con sus mejores cuidados y conocimientos sobre modelaje.

 

   Pudiese haber otros colaboradores como ayudantes de fotografía, cesión del set fotográfico tipo estudios, hoteles, casas rurales etc... aunque esto no suele suceder.

 

   En la teoría la creatividad y la idea de una sesión puede salir de cualquiera de las partes e intentar contactar con los demás profesionales para realizar dicha idea, aunque generalmente es el fotógrafo y algunas veces la modelo, quien da estas ideas para ponerlas en práctica.


- Solo trabajo en formato de intercamio Tfcd "ver de que se trata texto de arriba."

- Yo no suelo contactar con modelos, prefiero que sean ellas las que lo hagan conmigo, no se que modelo le gusta mi estilo de fotografía. Si te gusta mi trabajo pregúntame.

- Para realizar sesión es indispensable ser mayor de edad, no trabajo con menores bajo ningún concepto.

- En todas las sesiones se firma un contrato de intercambio que este sirve para futuras sesiones mutuas.

- Suelo tener un primer contacto con la modelo para conocernos en un lugar público, así podemos conocernos y darnos opiniones sobre gustos en la fotografía. " Me parece muy frio hacer fotos a alguien que no conozco de nada." Aunque si la modelo prefiere no quedar y realizar la sesión directamente también se puede hacer.

- Soy fotógrafo, editor y booker. Tengo conocimientos básicos de aplicación teórica de maquillaje, estilismo y coordinación en sesión profesional. Conmigo no solo harás una sesión de fotos, aprenderás a posar si lo necesitas.

- A las sesiones permito que la modelo venga acompañada de una persona, este acompañante puede ser ; amiga, padre, madre, abuelo/a, etc... Lo que no permito bajo ningún concepto que vengan acompañadas por amigos chicos, novios o maridos, dan mucho mal y he tenido problemas con ellos.

- En la primera sesión realizo lo que llamo una  "sesión básica" ver sesión real. Esta primera quedada la considero un primer contacto para conocernos profesionalmente. La modelo deberá aportar su propio vestuario, maquillaje y peluquería, si la modelo conoce quien le haga el maquillaje, peluquería y vestuario es libre de traérselos. En esta primera sesión aseguro unos resultados mínimos de calidad y suelo asegurar un mínimo de 15 fotos hasta un máximo de 25. Para realizar sesión exijo unos mínimos de pose a la modelo. Yo busco modelos muy completas, mis estilos van desde el beauty, maquillaje digital, moda, moda fantasía, fantasía medieval, conceptual, bodypaint, lencería, boudoire, semidesnudo y desnudo. Para trabajar pido que la modelo realice hasta el estilo semidesnudo o desnudo tapado, "Ver sesión básica arriba." salvo excepciones puede variar mi exigencia si al ver a la modelo me gusta para un estilo muy concreto, entonces los demás estilos se suprimen y no serían necesarios que los realizase.

 - No trabajo con chicos salvo algunas excepciones. "Preguntarme."